21 Jul ¿Qué tipo de mascota puede tener un niño?
Sabemos que en cualquier momento los niños van a preguntar: “Mamá, ¿podemos tener un perro?” Tener una mascota y aprender la responsabilidad de cuidarla desde que son pequeños resulta beneficioso, pero hay varios aspectos que debes considerar antes de tomar la decisión de llevar una mascota a casa.
Primero toma en cuenta si tus hijos tienen alergias, depende de tu respuesta para que adoptes una mascota como un perro, gato, conejo, cuy o una tortuga. También pregúntate el tipo de interacción que quieres para tus hijos y la mascota ya que un perro o gato necesitan mayor interacción que los demás.
Tómate tu tiempo y responde con calma las siguientes preguntas:
- ¿Por qué quieres compartir tu vida con un animal?
- ¿Tienes el tiempo suficiente para atender una mascota?
- ¿Puedes mantener una mascota?
- ¿Qué necesitará mi mascota de mí, y puedo encargarme de todas sus necesidades?
- ¿Quién cuidará de la mascota cuando tú no puedas hacerlo?
- ¿Estás listo para compartir tu vida con una mascota?
Después de responder a conciencia estas preguntas, debes enseñar a tus niños las pautas de acercamiento cuando la mascota está en casa. Estas son:
- No acercarse gritando ni hacer ruidos fuertes cerca de la mascota.
- No correr o perseguirla.
- No toparle las orejas y la barriga, esta última solo si la mascota es un gato.
- No poner la mano en la boca del animal.
Ahora que tú y tus niños están listos para recibir a la mascota en casa, podrán aprender todos los beneficios que representa una mascota. El desarrollo de la empatía, la comunicación y los lazos afectivos con el animal. También, la pérdida del miedo y reforzar actitudes positivas como la responsabilidad, felicidad, compañía, compromiso, cariño y el apoyo incondicional. Además, si eres un dueño responsable, tu mascota llegará a convertirse en un miembro más de la familia.
Sorry, the comment form is closed at this time.