21 Jun Juegos en familia
La unidad familiar siempre es una prioridad para los padres, ya que es la base de la confianza y el apego afectivo. El juego es el mejor camino para fomentar estos valores, pero, ¿cómo lograrlo en la actualidad que la tecnología reina en los hogares? Jolly te presenta una selección de entretenidos juegos para compartir desde el más pequeño hasta el más grande de la casa.
Para viajes en auto
- Simón dice: seguramente lo han jugado y recuerdan lo divertido que es. Deben elegir quien representará a Simón y cada vez que diga: ‘Simón dice…’ hay que obedecer la orden, pero si la da sin decirlo no hay que cumplirla y el que lo haga pierde.
- Palabras encadenadas: este juego ayuda a desarrollar la memoria y la imaginación, consiste en decir una palabra y la nueva palabra se encadenará con la última sílaba de la anterior.
- Adivina la canción: debes tararear la melodía de una canción hasta que alguien adivine cual es.
- Veo, veo: el jugador debe decir la primera letra del objeto que está viendo, mientras el resto del grupo debe adivinar de qué objeto se trata. Gana el jugador que adivine de qué palabra se trata.
- Inventa cuentos: cada miembro de la familia debe inventar una parte de un cuento y así completar una divertida historia.
En casa
- Mímica: la familia se divide en dos grupos, un miembro de un equipo pasa al frente y debe representar con gestos una película, mientras el resto del equipo adivina. Si aciertan, ganan un punto y siguen jugando, mientras si pierden, el turno es para el otro equipo.
- Inventa una historia: en una hoja de papel escribe una línea de texto, dobla la hoja de modo que no se vea lo que escribiste y pasa al siguiente jugador, quien deberá escribir su línea de texto y repetir el proceso hasta que terminen todos los miembros de la familia. Al finalizar, diviértete leyendo la historia.
- Trabalenguas: un clásico de los juegos en familia, consiste en decir un trabalenguas y quien se trabe en la pronunciación pierde.
- Frase interminable: todos se sientan en un círculo y uno de los participantes pronuncia una palabra, la persona que está a su lado continúa con la palabra anterior y una propia, y así sucesivamente hasta formar una frase interminable, mientras más palabras el juego se complica y se vuelve un excelente ejercicio de memoria.
- La moneda: todos deben colocarse en un círculo, en el centro se coloca uno de los participantes vendado los ojos. Los demás comienzan a cantar una canción mientras se pasan la moneda de mano en mano. Al terminar todos esconden sus manos en la espalda, incluido el participante que tiene la moneda, quien estaba vendado deberá adivinar quién tiene la moneda. Si no adivina, recibe un castigo.
Actividades infantiles para las vacaciones | Jolly
Posted at 16:45h, 02 diciembre[…] actividades para aprovechar este tiempo libre y que se convierta en una oportunidad para aprender actividades beneficiosas para su […]
Actividades en familia | Jolly
Posted at 17:10h, 02 diciembre[…] proceso de aprendizaje. Ellos necesitan, al menos, una hora diaria de actividad física, pueden ser juegos al aire libre o en casa, lo importante es que puedan contar con el apoyo de un adulto […]