10 Oct ¿Cómo criar niños emocionalmente fuertes?
Cuando un niño viene al mundo y los adultos se convierten en padres ninguno viene con un manual de sobrevivencia diaria bajo el brazo, pero se pueden crear circunstancias, momentos y experiencias que pueden ayudar a criar niños emocionalmente fuertes y felices.
Estudios demuestran que los niños que han sido demasiado mimados ya sea con cosas materiales o sobreprotección, pueden llegar a ser adultos menos felices, ya que cuando crecen y ya no tienen el confort de protección y deben enfrentar el mundo por su cuenta experimentan cierta frustración y descontento.
Los factores que determinan y ayudan a un niño a su desarrollo emocional por el resto de su vida con internos más no externos, mismos que se logran con paciencia y flexibilidad, esto se pude conseguir descubriendo y tratando de leer las emociones de tus hijos ya que cada niño tiene ya su esencia y tiene cosas que expresar en su forma natural de ser.
Diviértete junto a tu hijo, el tiempo que le dediques será el tesoro más grande que pueda tener por el resto de su vida, a más de ser un gran aporte para su vida ya que crearás una niñez conectada y este será un gran paso para que tu niño crezca feliz. También debes ayudarlo a sacar a flote sus talentos a ayudarle a descubrir cuáles son sus aspiraciones y sueños a la par que cultivas hábitos sanos en tu hijo tanto alimenticios como físicos.
Uno de los pasos importantes es dejar que en lo posible encuentre una solución a sus problemas, guíalo, pero no le resuelvas todo porque lo estarías limitando, esto puede ocasionar su tristeza o su enojo en muchos casos pero esto también debes permitírselo, así conocerás sus emociones y podrá actuar. Enséñale a compartir con los demás y a ser solidario y lo más importante sé su modelo de conducta.
Sigues estos útiles consejos, ama mucho a tu familia, atesórala y haz que cada día sea mejor.
Sorry, the comment form is closed at this time.